Operación Bikini

LilySlim Weight loss tickers

viernes, 18 de marzo de 2011

Rutina facial y tipos de pieles

Holaaaa!!! Como no sabia bien bien que comentar primero, he decidido hablar un poco de los tipos de pieles y la higiene diária en general.






Bien, por lo general hay 4 tipos de pieles:


Normal: Es la piel perfecta, sin imperfecciones, ni excesos de grasa ni de sequedad. Se distingue por su suavidad y uniformidad en color. Poca gente tiene este tipo de piel, y las "agraciadas" tieneden a decantarse por piel seca con el tiempo.


Seca: Suele ser una piel fina, y casi sin distinguirse los poros. Si no se trata, se suele ver piel muerta y descamaciones a causa de la escasez de agua y nutrición en la piel.


Grasa: Cuando hablamos de una piel grasa, hablamos de una piel con bastante dilatación en los poros y un exceso de manto lípidico por norma general EN TODO EL ROSTRO. Suelen tener tendencia acnéica.


Grasa deshidratada: La conocida mundialmente por PIEL MIXTA. Una piel grasa deshidratada, como bien dice el nombre, es una piel con exceso de grasa (normalmente en la zona T) pero una excasez de agua. No tiene nada que ver el hecho que nos sobre grasa con el hecho de no tratar la deshidratación. Una cosa es nutrición y otra hidratación. Si tenemos "pielecillas" blancas en aletas de la nariz, sienes, barbilla... nos indican que no retenemos la suficiente agua en la piel para tenerla hidratada.


Bien, pues el protocolo de limpieza es común para los 4 tipos de piel, lo único que cambia son los ingredientes de los productos.


1. Desmaquillar con leche o agua de rosas
2. Tonificar
3. Loción o crema hidratante


Estos pasos serian diarios y tanto mañana como noche, pero en esta última cambiariamos la crema por un serum (ya sea regulador, nutritivo, hidratante...)


Enfin, en la próxima entrada comentaré más explícitamente como hacer cada paso y los mejores ingredientes para cada piel...


Gracias a tod@s y buen finde!!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario