Operación Bikini

LilySlim Weight loss tickers

lunes, 21 de marzo de 2011

Rutina facial y dominguera ;)

hola!!! Ya somos 8 personas!! jiji me hace taaaaaanta ilusión...aix.... daros las gracias a todas vosotras por pasaros y dedicarme un ratito de vuestras vidas ^^
Al lío, hoy voy a hablaros sobre cual es mi rutina diaria y mis cuidados más profundos de el domingo ;)


Rutina diaria:
Ante todo remarcar la importancia de la higiene sobretodo si nos maquillamos... sé que suena al típico rollo que nos suelta todo el mundo, pero haced me caso, el no desmaquillaros va a crear una capa de toxinas y suciedad, la cual ensuciará nuestra piel y provocará nuestros grandes amigos los granos ;)
Los pasos que sigo a diario, teniendo en cuenta que mi piel es mixta, son los siguientes:


1. Por la mañana, al levantarme me lavo la cara con un jabón de Arcilla Verde  y posteriormente con la cara seca, aplico una loción astringente. Y por último una hidratante oil free


Jabón Arcilla

Loción Kiehl's

Hidratante Avène


Y por la noche seguiríamos los mismos pasos pero en caso de estar maquilladas, nos demaquillariamos con una leche desmaquillante antes de el jabón y cambiaríamos la hidratante por un sérum con la finalidad que necesitemos, en mi caso, un seborregulador

Sérum Regulador Noche

Por la noche, nuestra piel libera las toxinas que hemos acumulado durante el día, sudor, grasa... con lo cual, si la piel no está limpia las toxinas se acumularan y la piel no se podrá librar de ellas. Por eso es super importante que la mantengamos limpia para que el proceso de "autolimpieza" se lleve acabo sin ningún contratiempo. Y por la mañana es importante limpiarse la cara correctamente para deshacernos de esas impurezas que hemos liberado por la noche ;)


Rutina dominguera:

Es mi preferida, sin duda jejeje es el momento de guardar un tiempo para nosotras y mimarnos. Como he comentado antes, la piel libera toxinas e impurezas, además de pieles muertas por el proceso de regeneración de la piel. Si nuestra piel acumula piel muerta o otras barreras que impidan la absorción de productos, por más cremas, sérums, potingues... que le hechemos no haremos nada, ya que el hecho de que la piel absorba una crema es complicado, pero si encima ponemos barreras lo es más. Así que lo ideal es hacernos periódicamente una exfoliación o peeling. Lo más aconsejado es una vez por semana pero si la piel se nos ensucia mucho podemos hacernos 2. Muchas clientas me comentan que se hacen peelings diáriamente (suelen ser esos más flojitos), bien, pues yo lo desaconsejo. La explicación del porque es muy sencilla: nuestra piel se regenera sola. Al cabo de unos días la piel muere por falta de alimentación y se regenera una de nueva. Si retiramos constantemente esa "piel muerta" nuestra piel fabricara otra vez "piel nueva" que con el tiempo se secará. Con lo cual si retiramos las pieles muertas cada día (que ni por asomo tenemos cada día piel muerta que retirar...) crearemos un efecto revote ya que la piel se regenerará más frecuentemente.


Después del "tocho" voy con el protocolo ejejeje creia que era importante la aclaración ;)
Me lavo la cara como siempre, con el jabón y luego la loción. Entonces es el momento del peeling, que os recomiendo que compreis uno facial ya que los corporales o son flojitos o se pasan y podemos arañar la piel.
Trabajo bien el peeling durante 5 minutos aproximadamente, ya notareis que la piel va quedando cada vez más suave. Retiramos con las esponjitas y la secamos bien sequita.
Tocaros la piel en ese momento, es la caña!!!!! jajajaja
Una vez hecho el peeling y dejando la piel lo más limpia posible, nos pondremos manos a la obra con la mascarilla... A veces la ago yo misma y otras me pongo una ya preparada. Os recomiendo que si teneis algún serúm vitaminado en formato aceite lo apliqueis en gran cantidad antes de la mascarilla, ya que de esa forma penetrará mucho mejor. Dejamos actuar más o menos 20 minutos y retiramos con esponjitas. Aplico tónico y hidratante... y vualá!!!! una piel perfecta...

El tema de la mascarilla podemos hacerlo 2 veces por semana también junto con el peeling ;)

Perdonar por el tocho que he soltado pero creia que podia ser interesante explicar el porqué lo realizo así ;)

Como es vuestra rutina??? que cambiaríais de la mia???? Acepto críticas :D




2 comentarios:

  1. yo utilizo un serum regulador de la marca okyos, me lo aplico por la noche y por la mañna y me encantaa ;) Yo respecto al cuidado facial no soy fiel a una marca, ya que tengo la piel algo rara (grasa-seca) y no me va bien ni un solo rpoducto... jejejje besitoss ;)

    ResponderEliminar
  2. ya, ami me pasa igual.. no e encontrado LA MARCA... pero parece ser k kiehl's promete :P

    ResponderEliminar